¡A una semana para el III Congreso FEDE!

Tan sólo queda una semana para la celebración de la III edición del III Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes (FEDE). Está ya todo listo y preparado para este gran día, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre en el Palacio de Congresos de Toledo. Se acerca el gran día y, por esto mismo, los nervios empiezan a apoderarse de todos nosotros. ¡No puede evitarse!

Mi móvil está lleno cada día de llamadas, decenas de whatsapps y emails de todo el mundo ultimando detalles para que todo salga mejor que bien; tal y como está previsto. Y para ser sincero, lo cierto es que este tipo de congresos se están convirtiendo en una fiesta de amigos. Sí, una gran fiesta en la que todos nos reunimos y tenemos conversaciones en las que intercambiamos opiniones, experiencias, información, inquietudes… Y, si hay tiempo, por qué no, pasear por las estrechas y empinadas calles de Toledo, una bonita ciudad que, sin duda alguna, ha sido una gran elección para celebrar este III Congreso Nacional.

III Congreso FEDE: Un referente para las asociaciones

Pero mis nervios no son sólo porque se acerca la fecha de su celebración. También porque me doy cuenta, y no sé si el resto de personas son conscientes de ello, de la importancia de esta jornada, y de todas las actividades que vamos a realizar en ella, para que la unión y la comunicación entre asociaciones, hagan que nuestra federación sea cada vez más y más sólida.

Y es que, lo más importante no será lo que digamos nosotros, sino lo que cada uno de los asistentes, es decir, vosotros, os llevéis a vuestras asociaciones y podáis compartir después con todas aquellas personas que no pudieron asistir. Concretamente, toda la información y formación que durante el III Congreso de FEDE se abordará, así como todas las soluciones que vamos a poner sobre la mesa entre todos.

III Congreso FEDEDurante todo el Congreso, tendremos, como en los anteriores, debates muy destacables, sobre temas de actualidad, en relación a cómo podemos mejorar el día a día de las personas con diabetes, pasando por la unión de todas las asociaciones y federaciones en la búsqueda de respuestas a los grandes retos en común que tenemos por delante, como recoge el lema de este año.

Sin duda, habrá también tiempo para el cariño y el reconocimiento en forma de premios a esas asociaciones que han participado en la V Edición de los Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito, galardones que se entregarán al finalizar la jornada.

Así las cosas, tan sólo me resta deciros que os espero a todos, muy impaciente, pero con mi mejor sonrisa y con el deseo (o más bien con la certeza), de que después de esta cita sigamos avanzando juntos para lograr aumentar la calidad de vida de las personas con diabetes en España.

¡Nos vemos el 21 de septiembre en Toledo!