Apoyar y dar visibilidad al trabajo que realizan a lo largo de todo el año las federaciones y asociaciones de diabetes, miembros de la Federación Española de Diabetes (FEDE). Este es y ha sido siempre el espíritu de los Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito y, siguiendo esta premisa, este año 2021 se ha decidido dar un paso más allá y dar más opciones a las entidades con menos recursos, para que puedan presentarse en igualdad de condiciones que el resto.
En este sentido, la categoría de Salud y Calidad de Vida se reservará a proyectos únicamente provenientes de asociaciones que no cuenten con ningún tipo de personal. Además, y debido a que muchas de las entidades, por la situación generada por el confinamiento derivado de la COVID-19, han reorientado sus actividades a un formato online, el Jurado valorará con dos puntos adicionales a aquellas iniciativas que se hayan desarrollado a través de soportes y /o herramientas virtuales.
Con todas estas novedades, se pretende fomentar la participación al máximo en esta última VII convocatoria, para conseguir el ambicioso objetivo que se ha marcado para este año la Junta Directiva de FEDE: ¡Batir todos los records de participación!