Premios FEDE: Mucho más de lo que parece

Hasta el próximo 30 de junio permanecerá abierta la convocatoria de la VI edición de los Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito, una iniciativa que nació con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a las federaciones y asociaciones miembro de la Federación Española de Diabetes (FEDE), que trabajan por y para las personas con diabetes, por y para mejorar su calidad de vida y por y para defender sus derechos ante los poderes públicos.

Pero su significado va mucho más allá de todo esto, puesto que tratan también de poner en valor el trabajo de nuestras 169 entidades que después de casi 35 años siguen liderando el movimiento asociativo de la diabetes mediante personas que, de manera totalmente voluntaria, luchan día a día de una manera altruista, y con lo que, además, han conseguido que muchas de nuestras federaciones y asociaciones se hayan podido profesionalizar, contando con personal técnico especializado que ayude y guíe al colectivo en cada situación concreta de su convivencia con la diabetes.

Por ello, participar en los Premios FEDE – Sánchez Benito aporta más de lo que se ve a simple vista, y que a continuación resumo en cinco puntos. En este sentido, cada candidatura presentada significará

1- … generar sentimiento de pertenencia a un proyecto común.

2- … dar visibilidad al trabajo que realizamos.

3- … poner en valor la razón de ser de nuestras entidades.

4- … sensibilizar sobre la importancia de seguir impulsando actividades.

5- … compartir ideas entre las asociaciones.

Así las cosas, si lees esto y formas parte de una federación y / o asociación miembro de FEDE, te animo a que participes este año en esta edición en la que contamos con las categorías de cada año: Salud y Calidad de Vida; Deporte y Actividad Física; Proyectos de Adherencia; y NNTT e Innovación, así como una nueva, que sin duda era muy necesaria crear: Promoción de la Juventud.

Pero si dicho esto todavía tienes alguna duda sobre si presentarte o no, te adelanto que el fallo del Jurado de los proyectos ganadores se dará a conocer durante la celebración del IV Congreso Nacional de FEDE, una cita a la que  no puedes faltar. Así pues, ¡no esperes más y presenta tus proyectos a los Premios FEDE – Sánchez Benito! Tan solo debes acceder aquí para hacerlo.

¡MUCHA SUERTE!