¡Orgullosos de formar parte de FEDE!

Hoy cerramos una semana muy intensa, al mismo tiempo que muy gratificante para todos los que luchamos y trabajamos para mejorar la calidad de vida por las personas con diabetes. Y es que, el pasado martes, se aprobó, por la unanimidad de todos los grupos parlamentario del Senado, una Moción del Grupo Parlamentario Socialista, en la que se insta al Gobierno a continuar con la extensión de la financiación de los sistemas de monitorización de la glucosa mediante sensores tipo flash para las personas con diabetes tipo 2 insulinizados.

Fue un gran paso y, en gran parte, por la labor llevada a cabo por las federaciones y asociaciones que conforman la Federación Española de Diabetes (FEDE). Como presidente de FEDE y de una asociación, como padre de una niña con diabetes y como voluntario, me siendo muy orgulloso de formar parte del movimiento asociativo liderado por FEDE, que defiende las necesidades y las prioridades de un colectivo de 6.000.000 de personas. Y lo hace independientemente de si esas personas estén o no asociadas, si tengan diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2 o si sean afectadas directas o familiares, dejando aparte categorías o nombres.

Hoy debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido, pero no tanto por la meta alcanzada, sino por la forma de llegar a ella: conjuntamente, de manera coordinada y mediante un talante basado en el diálogo, al mismo tiempo que asertivo.

Enhorabuena a TODOS. Sin duda, es un paso muy importante. Pero esto ha pasado ya. Ahora nos toda seguir por este mismo camino de la coordinación.

¡Gracias a todos y adelante!