¡Nuestros campamentos para niños están de vuelta!

La misión fundamental de los campamentos de verano para niños y adolescentes con diabetes es proporcionarles educación diabetológica y herramientas a través de las que puedan adquirir paulatinamente independencia respecto a la gestión de su patología, fuera del entorno de seguridad que les proporcionan su hogar y sus padres. Al mismo tiempo, ofrecen la oportunidad de divertirse y disfrutar de unos días de ocio, así como convivir y compartir experiencias con otros niños con diabetes.

El pasado verano, por la crisis sociosanitaria provocada por la COVID-19, estas dinámicas formativas se tuvieron que suspender para evitar posibles contagios entre los menores y los profesionales responsables de esas actividades. Pero este año, ante la mejora de la situación, ¡los campamentos vuelven de nuevo para formar a nuestros pequeños!

Desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) celebramos que se reactiven por los grandes beneficios que reportan a los niños con diabetes: facilitan el aprendizaje sobre diabetes, y fomentan cuestiones tan necesarias, como son la práctica de ejercicio físico o la importancia de una adecuada alimentación. Asimismo, aportan que los menores maduren y asimilen aquellas cuestiones fundamentales que pueden beneficiarles en su día a día, como lo es el buen control de su glucemia.

Pero no sólo tienen beneficios para los menores, sino también para sus padres, ya que durante el tiempo de su duración, tanto ellos como el resto de la familia podrán contar con unos días de “descanso”, sin tener que estar las 24 horas del día pendiente de su hijo. También les aportará la oportunidad de comprobar que su hijo puede llegar a alcanzar cierta autonomía y autorresponsabilizarse de su diabetes, estando lejos de su entorno habitual.

Por todo esto, desde FEDE recomendamos a los padres que tengan en cuenta esta alternativa veraniega y analicen la posibilidad de inscribir a sus hijos en uno de ellos, especialmente a partir de los 7 – 8 años. Muchas federaciones ya han abierto el plazo de inscripción y puedes acceder a la información aquí.

¡Entra e infórmate!