Mañana celebramos nuestro IV Congreso Nacional. Mañana, sin duda alguna, es un gran día. Y lo es gracias al trabajo, al apoyo y la labor que desarrollan las federaciones y asociaciones de pacientes; las entidades con las que colaboramos; y, sobre todo, las personas con diabetes y sus familiares que están asociadas a una entidad miembro de la Federación Española de Diabetes (FEDE).
Gracias a su aportación día tras día, al movimiento asociativo de la diabetes, es como FEDE ha podido llegar a donde está hoy. Sin todo este “ecosistema colaborativo”, realizar actos, eventos y / o jornadas como la que celebraremos mañana, 19 de septiembre, sería una utopía.
Con este IV Congreso Nacional de FEDE, se pretende, también, devolver ese apoyo a todos los que nos lo brindan el resto de días del año a nosotros y, por ello, hemos programado una jornada con la que queremos dar respuesta a las necesidades de todas las entidades que nos animáis a seguir trabajando cada día.
En este sentido, abordaremos temas de actualidad que nos preocupan a todos, tanto en las mesas debate como en los talleres formativos; y dedicaremos la Conferencia Final a un tema que tiene una implicación a largo plazo, y que nos afecta a todos los que ahí nos daremos cita: el futuro de las asociaciones de diabetes y el papel de las nuevas generaciones.
Y como no podía faltar, daremos voz a todos los que nos sigáis, pues abriremos una votación para conocer vuestra opinión sobre lo que FEDE debe ofrecer para alcanzar el fin perseguido en todo momento: la calidad de vida del colectivo al que representa.
Así pues, si aún no te has inscrito, hazlo. ¡Aún estás a tiempo!