Muchas ganas de seguir trabajando y mejorando la calidad de vida del colectivo al que nos debemos las asociaciones de diabetes: las personas que conviven con la patología cada día y sus familiares.
Esta es una de las muchas cosas que me he llevado de vuelta tras la celebración del V Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes (FEDE), que celebramos, gracias a la participación de las asociaciones y de todos los asistentes, apenas hace una semana en la ciudad de Elche (Alicante).
También me llevo de vuelta mucha ilusión por los magníficos proyectos presentados en la VII Edición de los Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito. Como es lógico, solo cinco fueron los que pudieron ser premiados, pero todas las iniciativas que se presentaron fueron de un alto nivel, sumando para seguir superándonos cada día: iniciativas de concienciación, virtuales, de convivencias, formativos, autonomía… Un amplio etcétera que muestra la gran riqueza de las organizaciones miembro de FEDE.
Como todos sabéis, y como en ediciones anteriores, el objetivo de los Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito ha sido reconocer la labor de las asociaciones y dar visibilidad a las iniciativas centradas en la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes.
Sin embargo, debemos ver mucho más allá, pues todas ellas muestran el gran valor, potencial y fuerza del movimiento asociativo de la diabetes en España.