Para las personas con diabetes, los calcetines son una de las principales barreras de defensa y protección de los pies, al ser el primer elemento en contacto con de las extremidades inferiores, las cuales reciben el impacto directo de la acción cotidiana y diaria de andar. Es por ello que es muy importante conocer las prestaciones que aportan los calcetines a la hora de comprarlos; esta es, de hecho, una información imprescindible para tomar una decisión con respecto a todo aquello que efectivamente suponga una ayuda eficaz para las personas con diabetes que tienen problemas en los pies o quieren evitarlos.
Para facilitar esta elección, se deben tener en cuenta los problemas que pueden surgir durante el transcurso del día. En este sentido, cabe destacar y recordar las siguientes recomendaciones y consejos:
- Efecto frío. En climas o días fríos, como en los de otoño e invierno, usar calcetines diseñados para personas con diabetes al acostarse es un remedio eficaz para evitar enfriamientos.
- Grosor. Es recomendable escoger un tipo de calcetín con un grosor que permita proteger el pie y que no haga presión ni sobre el pie ni en los dedos.
- Material. Hay que elegir materiales que permitan mantener los pies confortables y secos, para evitar la proliferación de bacterias que se pueden reproducir en ambientes con mayor grado de humedad.
- Costuras. Los calcetines no deben tener refuerzos o costuras interiores, para evitar que se produzcan rozaduras, que pudieran derivar en llagas.
La elección del calcetín puede tener una gran influencia para evitar lesiones en pies, incluidos los dedos; y con estas medidas, se conseguirá más eficazmente la protección imprescindible de una parte del cuerpo tan delicada y relevante para las personas con diabetes.
Más información en: https://mgassol.es/