Con la misma intensidad

Llegó el verano y, con él, las ansiadas y necesarias vacaciones, y más en un año marcado por las limitaciones, las restricciones y los riesgos para la salud que ha entrañado y sigue entrañando la pandemia motivada por el COVID-19, y que continúa entre nosotros. Sin embargo, el descanso y la desconexión son indispensables, tanto sea viajando como permaneciendo en nuestros lugares de residencia. Y por lo que se refiere a las personas con diabetes, al igual que la mayoría de los ciudadanos, hemos sido muchos los que, bien por nosotros mismos bien por las personas que nos rodean y nuestras familias, hemos decidido cambiar de planes. Sin embargo, y en cualquiera de estas dos situaciones, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) os recordamos la importancia de mantenernos vigilantes y respetar todas las medidas higiénico – sanitarias que las autoridades sanitarias marquen en cada momento, además de no relajarnos en lo que se refiere al mantenimiento de nuestro tratamiento y hábitos de vida saludables.

Y es que, tanto por lo que se refiere al colectivo al que representa FEDE, en particular; como por los pacientes crónicos, en general, septiembre a va a ser un mes muy intenso. De entrada, el 19 de septiembre celebraremos el IV Congreso Nacional de FEDE, que estará marcado por el COVID-19 y, con ello, con un formato ajustado a las necesidades de una situación excepcional a la que tendremos que enfrentarnos todos por primera vez. Y por otra parte, tendremos que estar vigilantes ante la evolución del artículo 47.2 recogido en la propuesta de la Comisión de Reconstrucción, y aprobado en el Congreso de los Diputados con el apoyo de la mayoría de nuestros representantes políticos.

Estos últimos asuntos son puntuales y que, tarde o temprano, veremos cómo evolucionan. Pero esto no nos ha hecho olvidar que todos deberemos seguir trabajando en temas de largo recorrido por los que FEDE, sus federaciones y asociaciones luchan desde hace décadas destacando, fundamentalmente, la consecución de que las personas con diabetes y nuestros familiares recibamos la educación diabetológica que requerimos.

Tanto unos asuntos como otros son prioritarios para nuestro colectivo y, por ello, desde FEDE seguiremos trabajando en todos ellos, y con la misma intensidad.