Con ilusión y fuerza

Apenas hace una semana, las federaciones y asociaciones miembros de la Asamblea de la Federación Española de Diabetes (FEDE) apoyaron mi candidatura a la Presidencia de la entidad. El respaldo fue unánime, así que, mis primeras palabras, a través de este post, quiero que sean de agradecimiento a su confianza.

A partir de ahora comienzo un nuevo reto a nivel asociativo, pero con mucha fuerza e ilusión; y sobre todo lo hago porque sé que cuento con la experiencia y el apoyo de las personas que conforman la Junta Directiva de FEDE. En este sentido, me uno al trabajo ya marcha impulsado por ellas hace justo un año, a través del que seguiremos luchando y dando prioridad a los temas que, como colectivo, nos preocupan y de los que necesitamos respuestas y soluciones por parte de nuestros representantes públicos.

Me refiero, concretamente, al reconocimiento de la formación de la enfermera – educadora experta en diabetes, para mejorar la formación diabetológica que reciben las personas con diabetes; la implantación de la figura de la enfermera escolar, para contar con la atención que nuestros menores escolarizados necesitan; así como conseguir un acceso real y equitativo a las novedades y avances en diabetes, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y de sus familias.

Por supuesto, hay muchos más retos, entre los que destacan también dar más protagonismo a los jóvenes y dar visibilidad y poner en valor al duro trabajo que realizan nuestras federaciones y asociaciones.

Repito, sé que es un ambicioso reto, pero lo haré siempre desde la humildad y la escucha activa y constante de todas las inquietudes de aquellos que formamos FEDE.

¡Gracias de nuevo a todos!