En vísperas de la llegada del mes de agosto, me es grato ponerme en contacto con todos vosotros para desearos unas más que merecidas vacaciones. Y digo merecidas, porque, a pesar de no haber sido un año nada fácil, todas las federaciones y asociaciones miembro de la Federación Española de Diabetes (FEDE) habéis sabido estar a la altura de las necesidades de vuestros socios y de las personas con diabetes que han requerido de vuestra ayuda y apoyo en algún momento.
El efecto de la pandemia ha generado una mayor carga de estrés a nuestras vidas y, en FEDE, no hemos sido ajenos a esta situación. Todos nos hemos visto obligados a adaptarnos, a “reinventarnos”, a recomponer esquemas de trabajo para no dejar desatendidos a nuestros socios.
Así pues, si las vacaciones siempre han sido una necesidad para descansar y tomar fuerzas y un fuerte impulso de cara a septiembre, este año 2021 son una prioridad esencial. Sin embargo, disfrutar de ellas no nos impide seguir reflexionando sobre el futuro del mundo asociacionismo y de las prioridades de nuestro colectivo que, sin duda, siguen siendo muchas y muy importantes todas.
En septiembre continuaremos con ellas e impulsaremos otras más, como por ejemplo, todo lo relativo a la discriminación laboral que sufre nuestro colectivo a la hora de acceder a determinadas Ofertas Públicas de Empleo de la administración nacional. En este sentido, os avanzo que solicitaremos una reunión con el Ministerio de Función Pública para que preste especial atención a los casos de personas con diabetes en este tipo de circunstancias, de una manera global, como colectivo, y así conseguir eliminar los obstáculos que impidan su plena integración laboral, y facilitar el trabajo a vuestras federaciones, para que podáis realizar esta misma labor a nivel de CC AA.
Dicho esto, desearos de nuevo unas muy felices vacaciones en compañía de los vuestros, en las que poder coger muchas fuerzas y volver al 100 x 100 el 18 de septiembre, fecha en la que espero poder veros y saludaros a todos en Elche, en nuestro V Congreso Nacional.