1.500 firmas por la Enfermería Escolar

Me llamo Andrés, tengo 21 años, soy de Ciudad Real y soy el coordinador de la Comisión de Jóvenes de la Federación Española de Diabetes (FEDE)”. Así comienza la petición realizada por el representante del grupo de jóvenes de FEDE, en el portal web OSOIGO, para reclamar la implantación de la figura de la enfermera escolar en los centros educativos de España.

OSOIGO es una iniciativa online que busca fomentar y facilitar la participación ciudadana, mediante la realización de preguntas a representantes políticos. En el caso de la petición de la Comisión de Jóvenes de FEDE, va dirigida a los parlamentarios nacionales, y de ahí que se requiera un mínimo de 1.500 firmas de apoyo de la ciudadanía, para que los parlamentarios nacionales atiendan al colectivo impulsor de la iniciativa, y puedan exponer la petición de manera directa.

La motivación de haber dado este paso, precisamente con el tema de la enfermera escolar se debe a que se trata de una realidad que Andrés ha vivido en primera persona. Tal y como comparte en su petición, “cuando era pequeño, recuerdo que en el colegio me trataron todos muy bien. Estoy muy agradecido por todo lo que hicieron desde el centro. Mi experiencia en el colegio fue muy buena y tuve la suerte de que mis profesores estuvieran dispuestos a asumir esta responsabilidad”. Pero esta no es la realidad mayoritaria en los centros escolares de España, puesto que en muchos casos los profesores no asumen ninguna responsabilidad de atención sanitaria; y en la mayoría no se cuenta con enfermeros escolares.

Es por eso que, desde la Comisión de Jóvenes de la FEDE es por lo que se han dirigido a los miembros Congreso de los Diputados, ya que este es un problema que afecta a todo el territorio español, para que todos los centros escolares dispongan de una enfermera que pueda cuidar de los niños con diabetes y con enfermedades que requieran un control continuo.

Se trata de una reclamación que solicita un cambio que contribuiría a mejorar la calidad de vida de millones de familias en toda España. ¿Te sumas y nos apoyas con tu firma?