Videoquedada ‘Arte por la diabetes’

Comenzamos nuestro ciclo de actividades online dirigidas a los jóvenes de la mano de la expresión artística. El cine, la TV, la música o el baile serán los protagonistas de nuestro primer encuentro FEDE Joven el próximo miércoles 24 de marzo a las 18:30 horas, en la video quedada “Arte por la diabetes”.

Conéctate vía Zoom, el miércoles 24 de marzo, a partir de las 18:30 horas, a través del siguiente enlace: https://zoom.us/j/99847970306

En ella contaremos con la presencia de:

  • Ana Trabadelo, comunicadora, presentadora y dietista. Destaca por la gran labor de divulgación de la diabetes que realiza en sus redes sociales, aportando consejos útiles para el día a día de las personas con diabetes. Hablaremos con ella sobre su experiencia en la TV y como paciente expuesta a los mensajes de las diferentes expresiones artísticas.
  • Andrés Villegas, coordinador de la Comisión de Jóvenes de FEDE. Conocido en las redes sociales como @azucarilloman, Andrés se esfuerza por normalizar la diabetes y trasladar a los jóvenes tanto la importancia de cuidar su salud como el valor que les pueden aportar las asociaciones de pacientes.

Durante la sesión en streaming hablaremos sobre si la diabetes puede suponer un obstáculo o no para crecer y construir una carrera dentro de los diferentes sectores artísticos, y analizaremos la visibilidad y la representación que tiene la diabetes en el cine o las series de televisión, entre otros.

Sorteo “Arte por la diabetes”

De forma paralela, el jueves 11 de marzo se inicia el sorteo “Arte por la diabetes” en el Instagram de FEDE. Un sorteo, que cuenta con el apoyo de Insulclock, en el que animamos a participar a todos los jóvenes y con el que podéis ganar una tarjeta regalo de Amazon.

Para participar basta con:

Nos interesa conocer la opinión de los jóvenes sobre el abordaje de la diabetes en el mundo artístico. Durante la vídeo – quedada también comentaremos los resultados de la encuesta y reflexionaremos sobre si es necesario dar mayor visibilidad a la diabetes en el arte y su importancia para los espectadores.

Bases legales del concurso.

¡Te esperamos!

¡EnRédate con la diabetes!