CHARLA: ¿PODEMOS REALIZAR UNA VIDA «NORMAL» CON DIABETES? – CÓRDOBA

Como colofón a las actividades que la Asociación para la Diabetes de Córdoba (ADICOR) ha organizado en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes 2019, el próximo día 22 de noviembre, viernes, a las 18:00h tendrá lugar, en el salón de actos del Hospital QuirónSalud Córdoba (Avda. del Aeropuerto s/n), la charla que lleva por nombre “¿Podemos realizar una vida normal con diabetes?” impartida por Javier Sanhonorato Vázquez, abogado especialista en Derecho Sanitario, Presidente de ADDEISA (Asociación para la defensa de las personas con diabetes) e integrante del grupo de trabajo de educación terapéutica de la SED (Sociedad Española de Diabetes).

En la charla trataremos temas relacionados con los aspectos sociales de la diabetes tales como:

  • ¿Qué derechos tiene mi hijo en el colegio, cuando debuta con diabetes?
  • ¿Cómo puedo defenderme ante una situación de discriminación laboral por tener diabetes?.
  • ¿Las administraciones públicas limitan mis derechos a la hora de obtener algún tipo de permiso o licencia por tener diabetes?.
    ¿Puedo pedir el reconocimiento de la condición de minusvalía física por tener diabetes?.
  • ¿Y si mi hijo debuta a una edad temprana y necesito más tiempo para cuidar de su diabetes?. ¿Puedo compaginar mi trabajo con su cuidado o tengo que renunciar a mi carrera profesional y laboral?.
  • ¿Y si quiero contratar algún tipo de seguro, será la diabetes un impedimento?

 

Los temas que se tratarán en la charla, o nos afectan ya de primera mano, o podrán afectarnos en algún momento de nuestras vidas por lo que deseamos que esta charla os pueda servir de ayuda para saber como resolverlos. Por ello, esperamos y deseamos vuestra asistencia a la charla.

¡¡¡Os esperamos!!!