Actividades por el Día Mundial Diabetes 2019 – NAVARRA

En el marco del Día Mundial de la Diabetes 2019, la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) ha organizado diversas actividades durante la semana del mismo.

El sábado 9 de noviembre de 11:00 a 14:00 habrá una carpa informativa en la Plaza del Castillo, donde se realizarán controles de glucemia. Además, también habrá actividades para los más pequeños, con hinchables, globoflexia o pintacaras. A lo largo de la mañana también podremos disfrutar de bailes de diferentes partes del mundo que harán las delicias de los presentes.

El domingo, 10 de noviembre habrá una representación de ANADI corriendo la mítica carrera Behobia-San Sebastián. En total, 25 personas con diabetes correrán para demostrar que la diabetes no supone ningún impedimento para realizar cualquier actividad.

El día 11 a las 18:30, en el salón de actos del Parlamento de Navarra habrá una mesa redonda donde se tratará la importancia de la enfermería en el control de la diabetes.

El día 13, en el mismo lugar y a la misma hora, la Dra. Ana Zugasti hablará de diferentes modelos dietéticos para el tratamiento de la diabetes según objetivos.

Finalmente, el 14 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes 2019, a las 18:00 se procederá a la lectura del manifiesto a cargo del presidente de ANADI, se encenderá la fachada del Ayuntamiento y del Parlamento de Navarra de color azul y se realizará un brindis en la sede de ANADI.

¡Animaos a participar!