Tras un siglo desde el descubrimiento de la insulina, los avances en la innovación en diabetes continúan por el camino de la mejora de la calidad de vida de los pacientes que conviven con esta patología.
Son muchas las empresas privadas que dedican su tiempo a este objetivo y, en este sentido, Juan Francisco Perán, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), participó en una rueda de prensa, impulsada desde Novo Nordisk, para conocer el futuro de las investigaciones en diabetes. En este sentido, apuntó a que “gracias a los avances, podemos decir ahora que la diabetes se amolda al paciente y no el paciente a la diabetes. Además, se ha logrado reducir los efectos secundarios y las hipoglucemias, uno de los grandes miedos, no solo de los pacientes, sino también de los padres de niños con diabetes”.
Entre las investigaciones actualmente en marcha, representantes de Novo Nordisk explicaron que están centrados en conseguir que las llamadas células beta funcionales, obtenidas a partir de células madre, produzcan insulina en los pacientes, algo que no ocurre en los que tienen diabetes.
Lee la noticia completa aquí.