Noticias

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO PLENUFAR 6

 CONCLUSIONES DEL ESTUDIO PLENUFAR 6

29/11/2017

La sexta edición del estudio Plenufar sobre educación nutricional en la actividad física ha demostrado que el 23,4% de las personas que realizan actividad física no llevan una alimentación adecuada, lo cual puede afectar de forma negativa a la salud general ya que es necesaria una combinación de ambos para lograr unos hábitos de vida saludables.  Esta conclusión se ha extraído a partir de más de 11.000 encuestas llevadas a cabo por 4.200 farmacéuticos que recibieron, al inicio de la campaña, formación sobre los beneficios de la actividad física y de una alimentación equilibrada.

A partir de estas encuestas también se ha conocido que un 21,5% de los españoles es sedentario y solo un 15,3% lleva a cabo una dieta saludable. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Consejo General de Farmacéuticos y busca mejorar las posibles deficiencias que se detecten desde la farmacia y el papel del farmacéutico en la recomendación de hábitos de vida saludables, una cuestión que puede ser clave para la prevención de la diabetes tipo 2.

Para más información, consulta el informe completo en: “El 23,4% de las personas que realizan ejercicio físico lleva una dieta inadecuada” (Portalfarma.com).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web