Noticias

FEDE Y SED, UNIDAS EN EL MES DE LA DIABETES

 FEDE Y SED, UNIDAS EN EL MES DE LA DIABETES

07/11/2017

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha sido invitada a formar parte de la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Sociedad Española de Diabetes (SED) con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebrará el 14 de noviembre. En ella han participado: D. Andoni Lorenzo, presidente de FEDE; la Dra. Sonia Gaztambide, presidenta de la Fundación SED; y la Dra. Mª Ángeles Martínez de Salinas.

La rueda de prensa se ha centrado en el lema del Día Mundial de la Diabetes 2017, “Diabetes y Mujer”, y los datos de prevalencia de esta enfermedad en mujeres en todo el mundo. La Dra. Mª Ángeles Martínez de Salinas ha destacado que “las mujeres somos más vulnerables a la diabetes porque estamos expuestas a más factores de riesgo”, recordando también la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz para evitar ciertas complicaciones que afectan más intensamente a las personas con diabetes. Asimismo, Andoni Lorenzo ha explicado los beneficios de la dieta mediterránea dentro de las medidas de prevención y ha hecho énfasis sobre la necesaria coordinación entre los representantes de pacientes y profesionales sanitarios, como ha quedado patente en esta rueda de prensa.

El próximo sábado 11 de noviembre, continuarán los eventos organizados por la SED en Logroño, en los que también participará la Federación Española de Diabetes, representada por su presidente Andoni Lorenzo. Para más información, consulta el siguiente enlace.



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web