Noticias

LA RELACIÓN DEL INSOMNIO Y LA DIABETES

 LA RELACIÓN DEL INSOMNIO Y LA DIABETES

08/09/2017

El riesgo de padecer diabetes tipo 2 podría aumentar hasta un 16% entre aquellas personas que padecen insomnio durante un largo periodo de tiempo. Esta es la conclusión de un estudio realizado en Taiwán en base a los datos del Seguro Nacional de Salud de este país de pacientes con y sin insomnio.

Tras realizar el seguimiento de estos pacientes durante un tiempo medio de 6 años, comprobaron que la incidencia de diabetes era notablemente superior entre las personas que padecían insomnio, tanto crónico como intermitente. Además, entre estas personas con insomnio, se ha revelado que existe un mayor riesgo de padecer diabetes en edades por encima de los 40 años.

Según ha declarado Chia-Ling Lin, autora de la investigación: “los estudios han indicado que el sueño juego un papel importante en la regulación de la función neuroendrocrina y en el metabolismo en los adultos” y, por lo tanto, “además de los factores de riesgo convencionales, las estrategias para la prevención de la diabetes tipo 2 deben incluir el tratamiento de los trastornos del sueño, lo que permitiría una atención más completa”.

Para más información, consulta el siguiente enlace



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web