Noticias

DESARROLLAN UN DISPOSITIVO QUE DETECTA LA DIABETES CON EL SUDOR

 DESARROLLAN UN DISPOSITIVO QUE DETECTA LA DIABETES CON EL SUDOR

18/04/2017

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (EEUU) han creado un dispositivo, similar a una pulsera, que provoca y recoge el sudor de forma no invasiva, mide su composición molecular y envía los resultados de forma electrónica para su análisis y posterior diagnóstico del paciente. Esta tecnología puede detectar patologías como la fibrosis quística o la diabetes.

El sensor que se ha creado puede, por un lado, ser útil para la detección de enfermedades como la fibrosis quística y, por otro, han utilizado este dispositivo para comparar los niveles de glucosa en la sangre y en la sudación, por lo que también podría servir para detectar diabetes y prediabetes.

Los científicos de este gadget han asegurado que el sudor en una gran fuente de información y, además, fácilmente accesible para este tipo de aplicaciones. Este sensor, que se pega a la piel, estimula las glándulas sudoríparas y, con ello, detecta la presencia de diferentes moléculas e iones basándose en sus señales eléctricas. El nuevo dispositivo es resistente y puede funcionar con un teléfono inteligente, que envía las mediciones a una nube y recibe los resultados una vez que el personal especializado los ha revisado.

Puedes ampliar la información en este enlace.



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web