Noticias

LA DIABETES AUMENTA EL RIESGO DE INFECCIÓN QUIRÚRGICA

 LA DIABETES AUMENTA EL RIESGO DE INFECCIÓN QUIRÚRGICA

17/02/2017

El estudio de la Universidad Rey Juan Carlos titulado “Vigilancia epidemiológica y factores de riesgo de infección de sitio quirúrgico en cirugía cardiaca: estudio de cohortes prospectivo” ha observado qué pacientes intervenidos de cirugía cardíaca vascular y revascularización coronaria presentan mayores riesgos de infección durante la operación.

La investigación ha incluido 1.557 pacientes y ha comparado las tasas de infección de España y de Estados Unidos. En los resultados obtenidos se pudo comprobar que la diabetes y la obesidad se comportaron como factores de riesgo de infección quirúrgica en la cirugía valvular, mientras que en la revascularización coronaria lo fue también la diabetes y la reintervención por sangrado.

El trabajo concluye que es importante disponer en todos los centros asistenciales de programas de vigilancia y control de la infección capaces de cuantificar sus frecuencias, así como detectar los factores de riesgo de los pacientes con el objetivo de comparar los resultados con otros centros y evaluar la efectividad de las medidas preventivas y de control establecidas, para evitar o prevenir este riesgo.

Puedes ampliar la información en este enlace



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web