Noticias

ESTUDIAN CÓMO MANTENER ESTABLE LA PRODUCCIÓN DE INSULINA EN DM1

 ESTUDIAN CÓMO MANTENER ESTABLE LA PRODUCCIÓN DE INSULINA EN DM1

16/02/2017

Un estudio piloto ha logrado una producción estable de insulina en pacientes con diabetes tipo 1. Investigadores de la Universidad de Linköping, en Suecia, han inyectado GAD-alum directamente en los ganglios linfáticos en la ingle del paciente, en lugar de debajo de la piel, con el fin de determinar si esto hace que la respuesta inmune sea más tolerante con la proteína GAD del propio cuerpo.

En el estudio han participado 6 pacientes de 20 a 22 años que habían sido diagnosticados con diabetes tipo 1 hasta 6 meses antes y se les inyectó una pequeña dosis de GAD-alum en 3 ocasiones, un tratamiento que combinaron con suplementos de vitamina D, durante el periodo del estudio, la cual puede reducir la respuesta inflamatoria del sistema inmunológico.

Uno de los científicos que ha llevado a cabo esta investigación ha asegurado que los resultados para estos 6 pacientes son muy prometedores, ya que la diabetes tipo 1 suele progresar gradualmente a medida que el paciente pierde la capacidad de producir insulina, pero esto no ha sucedido en estas personas. De momento piden tiempo para seguir investigando y continuar probando el tratamiento.

Puedes ampliar la información en este enlace.



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web